domingo, noviembre 30, 2008

Navidad se acerca


Con un ánimo distinto al del año pasado, ayer pusimos el arbolito de Navidad, algunos adornitos y villancicos para sentirnos ya en temporada.
Cada vez con más frecuencia, estamos Edu y yo solos en la casa, las chicas andan por ahí, con los amigos, trabajando o estudiando.
Todavía tengo la piel muy quemada, y el frío se me cuela precisamente en esos lugares donde todo está sensible. Tengo escalofríos, me canso fácilmente y las lágrimas están al borde.
Bailamos un poquito en la sala, mientras poníamos los adornitos del árbol.
Estamos cansados de todo esto y yo tengo mucho miedo. Tengo ahora más miedo que cuando comenzamos. Miedo de pensar que el enemigo puede no estar del todo vencido. Miedo de tener que volver a pasar por todo, otra vez...
Sé que ese miedo me va a acompañar el resto de mi vida, y todavía no sé cómo acomodarlo para cargarlo en mi mochila por los siglos de los siglos...
Por lo pronto, hay que esperar el día 11, que tendré cita con el oncólogo. También hay que esperar el día 18 que me harán la primera mamografía después del tratamiento.
Para mediados de enero, espero escuchar la voz del médico diciendo: "No queda nada".

Y si no es eso lo que me va a decir, no quiero ni pensarlo. No estoy preparada para ningún otro veredicto, y eso es lo que me aterra!!
Pero vamos a continuar con la actitud positiva, y vamos a decir que todo va a salir bien... que hemos hecho tooooodo lo necesario para que el resultado sea el mejor. Que ya pasamos por todo el proceso y que no deberíamos tener más que logros positivos.

Cuánto deseo estar en Costa Rica, al lado de mis padres, comiendo tamal y preparando la pierna de chancho para el 24!!
Creo que los olores del terruño me ayudarían mucho a pasar a través de todo esto...

5 comentarios:

Isabel Franco dijo...

Esta es otra prueba, amiga mía, que se suma a las que ya hemos superado. Te entiendo más que nunca, así me siento yo ahora, tengo pruebas los próximos días y cita con la oncóloga el 15 de diciembre.
Es mucho el miedo, el temor a que todo vuelva a comenzar, y sólo una la conclusión, nuestro futuro más cercano gira en torno a las revisiones.
Ojalá sea todo rutinario...
Te deseo lo mejor.
Un abrazo,
Isabel F.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Con la fortaleza que tu tienes, ¿cómo puedes dudar de que el médico te diga "todo está perfectamente"? Eres una mujer maravillosa, has luchado con toda tu energía, y la vida te recompensará. Estas navidades te veo comiendo el pavo más feliz que unas castañuelas. ¡Seguro! ¡Ánimo corazón!

angels blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angels blog dijo...

Hola Iris!!!

No te angusties. El ánimo siempre arriba.

Supongo que es inevitable, cuando se acercan estos momentos, pero ya sabes, en positivo, siempre en positivo. No cabe otra opción.

De todos modos, nos vas a tener a todas y a todos contigo.

Mucho, mucho ánimo!!!

Y sobretodo no te olvides de escribir, que nos tienes pendientes.

Un abrazo fuerte.

Àngels.

Anónimo dijo...

nos avisas que tal te fue, por favor!!

saludos
hannibal