Leyendo el post de Yoany Sanchez sobre las condiciones de hospitalización de una amiga cubana con cáncer, me digo una y otra vez que no podemos quejarnos.
Léanlo por favor: http://desdecuba.com/generaciony/?p=528
No hay derecho para que alguien sea hospitalizado así, y tenga que sufrir mucho más que su enfermedad.
sábado, noviembre 15, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Buenas Iris,
La verdad es que siempre he pensado que algunos, somos seres privilegiados.
En mi caso concreto, he tenido mucha suerte en padecer una enfermedad en un estadio NO MUY AVANZADO, que permite controlarla con muchas garantías.
Ésto es, porque estoy en un país, en que la medicina, con sus "deficiencias" (todos se puede mejorar), funciona muy bien desde la prevención.
Después, ya no solo con la prevención, sino con el tratamiento de la enfermedad, tenemos todos los adelantos, y cuando nos hospitalizan, lo hacemos con todas las comodidades y con el mejor material médico y humano.
Estamos respaldados incluso en el ámbito psicológico, ya que nos apoyan hasta en ese sentido, para que podamos afrontar nuestros temores y nuestras dudas con la máxima serenidad posible.
Y cuando te das cuenta de como funcionan las cosas en otros lugares, sientes hasta vergüenza y te apena pensar que hay personas que no van a poder acceder a ninguna de las facilidades de que disponemos estos privilegiados que somos nosotros.
Yo me considero muy afortunada y no me atrevo a compadecerme por la "suerte" que he tenido porque realmente la mía ha sido buena suerte.
Pero sí me lamento de las diferencias que existen hoy en día. Cualquier persona debería tener acceso a las mismas garantías sanitarias. Hay otras cosas que pueden ser "caprichos" o "lujos", pero que tu curación o tu posibilidad de seguir vivo dependa de en que lugar vives, me parece increible. SIENTO MUCHA RABIA!
Me gustaría que estas cosas cambiaran, pero hay que ser realistas, lo dudo, por lo menos a corto o medio plazo.
De todos modos, tenemos que conocer esta realidad, quizás sea la forma de que algún día a base de concienciar al resto del mundo, se consiga alguna mejora.
Pues eso Iris, a veces las cosas se consiguen mediante la difusión.
Y tienes razón, que nadie se queje, siempre hay quien esta peor. Mucho peor...
Un abrazo,
àngels.
Publicar un comentario