jueves, octubre 30, 2008

Llegamos a la mitad






Hoy se cumple la mitad del tratamiento de radioterapia. La sesión de esta mañana fue muy larga, pues me hicieron radiografías y la máquina sufrió algún problema. Mientras tanto, yo seguía sin poder moverme. Estuve así, en esa posición incomodísima casi una hora. El dolor de cuello y brazo se me hacían insoportables. Por fin, cuando todo acabó, sólo deseaba irme y me despedí rápidamente de las muchachas. Salí a la calle barrida por un viento helado. Las hojas secas se arremolinaban por todos lados y yo me cubrí lo mejor que pude con mi chaqueta de invierno y mi bufanda. Que ya llegó el frío.... demasiado temprano este año. A mí que no me hablen del calentamiento global que eso es una mentira que alguien ha tirado para hacer negocio. Calentamiento, ja!! Les dejo las fotos de la primera nevada, la de ayer. Y hoy estamos a 1 grado....
Espero poder sembrar mis tulipanes el fin de semana, si el suelo no se congela antes.

4 comentarios:

angels blog dijo...

Hola Iris,

¡Pero qué bonito!

Es que yo soy una mujer de frío. Me encanta la nieve; me gusta mucho ver nevar; los paisajes de otoño y de invierno.

Posiblemente, viniendo tú de donde vienes, te guste más el calor.

Un beso y mucho ánimo,

Àngels.

Anónimo dijo...

Que bonitas fotos, a mi, como a angels me encanta el frío. Aquí donde vivo no nieva nunca (en Huelva), y mis hijos están siempre que los lleve a la nieve; este año no pasa de que los lleve.

Qué incómoda es la postura de la radioterapia eh, con el cojín ese que hacen para que no te muevas. A mí, bastaba que me dijeran no te muevas, para que me entraran unas ganas locas de hacerlo, pero bueno, había que estarse quietecito. En mi caso, el personal que me radió llegaron a convertirse en amigos. En esa fría sala (porque bien que hace frío eh) mientras me preparaban, hablábamos de nuestras cosas. Incluso las he visto por la calle y me daba alegría. Ya te faltan menos sesiones, y después a descansar. Yo me echaba la crema sativa, me la recomendó mi prima oncóloga, y la verdad que no he sufrido apenas maltrato de piel, un poco quemada como cuando vamos a la playa por primera vez, incluso la zona la tengo más morena, jeje, y los pocos pelos que tenía en el pecho me los había eliminado. Hasta ahora no están empezando a crecer.

Un abrazo amiga, y recuerda, la curación empieza por el optimismo, y sé de sobra que eso no te falta, y si te falta, dímelo, que te doy del mío.

Isabel Franco dijo...

¡Hola Iris!
Uf, ¡que frío! Bueno, ya nos queda menos. Yo ahora estoy un poco molesta, pero animada por ver el final de los tratamientos más duros.
Me alegra que te encuentres bien, pero no que pases frío.
Así que, abrígate, por favor.
Un cálido abrazo desde el sur de España. Donde, por cierto, también ha comenzado a hacer ¿frío? Tenemos 13 grados.

Anónimo dijo...

Hola Iris
me alegra buscar tu blog de vez en cuando y saber noticias de tu mejoría.
Por aquí todavía no llega el verdadero frío y, por supuesto, la única no friulana que lo siente igual soy yo.
Mi mamá tuvo cáncer desde los 35, así que yo hace años que me controlo; ella ya no tiene el seno izquierdo, pero ni hablar de hacerse uno de siliconas, no quiere, se siente bien así o eso dice. Es demasiado fuerte. Hace un mes terminó el tamosifeno, ella no hizo quimio y lleva controles satisfactorios desde hace 5 años y cada 6 meses.
Bueno, te dejo porque estoy escribiendo un artículo para una revista, es hermoso el paisaje donde vivís.
Te quiere y te recuerda
Marta=Carmiña