A diferencia de hace cinco años, las chicas tienen ahora la posibilidad de seguirnos o no. Si decidimos volver a Costa Rica, no implica necesariamente que ellas regresen...
Y si deciden no regresar con nosotros, implica otro proceso de adaptación importante para ellas.... Nada está decidido. Todo está por verse. En previsión de lo que pueda pasar, este año hemos decidido hacer un presupuesto más estricto. Los gastos se restringen.
Hemos pasado muchas cosas en estos cinco años: El aprendizaje de un nuevo idioma (las chicas son perfectamente trilingues a estas alturas, mientras que en mi caso, el francés desplazó al inglés, que fue mi segunda lengua por muchos años); la adaptación a una sociedad muy distinta a la nuestra, el desarrollo de nuevas amistades y nuevos contactos profesionales, éxitos en los estudios, hemos trabajado mucho los cuatro, hemos aprendido nuevas formas de hacer las cosas, hemos viajado, los lazos que nos unen se han estrechado y a la vez la familia ha crecido: ahora tenemos nuevos integrantes en el clan.
Hemos pasado momentos difíciles de adaptación, hemos sufrido todo el proceso del tratamiento del cáncer que decidió atacar mi cuerpo, hemos perdido amigos y ganado otros. Hemos hecho un nido en una sociedad generosa y exigente a la vez.
Hemos sido recibidos de manera extraordinaria. Doy gracias a Dios por todo ello.
Nos queda el último empujón. Nos queda el último pedacito de camino a recorrer antes de la próxima aventura.
Feliz cumpleaños a mi blog, que me ha acompañado y a ustedes que lo leen y me hacen llegar sus comentarios. Cuando lo comencé, no tenía idea de que otros iban a disfrutarlo. Gracias, gracias.
2 comentarios:
¿Cinco años? Definitivamente la vida es un suspiro. Maravilloso a veces, doloroso las menos, pero un suspiro. Si deciden regresar sabés que los esperamos con los brazos abiertos y si deciden otra aventura...Eduardo (mi marido) y yo nos apuntamos!!!
Happy blogoversary :)
Publicar un comentario