miércoles, diciembre 30, 2009

De todo un poco

Algunas personas me preguntan por qué no escribo en el blog sobre mis estudios...La única respuesta que tengo es que no es para eso. La tesis tiene su propio espacio en tiempo y lugar, y el blog es para salirme un poco de ella. Para cambiarme las ideas (linda expresión francesa).
Durante las fiestas de Navidad, en casa y en el chalet que visitamos, hemos cocinado como locos, y con todo el placer que la actividad conlleva: hicimos la pierna de cerdo (este año de ocho hermosos kilos), lasagna de pollo -sí, yo sé que es un poco extraño pensar en una lasagna de pollo, pero yo tengo algunas recetas que no son la clásica lasagna italiana, que gustan mucho: de maíz dulce con jamón (gracias mami), de atún, de acelgas, de palmito, de espinacas y poniéndonos un poquito creativos saldrían muchas más.
Juancho nos introdujo a la cocina colombiana y nos preparó unas arepas de portento rellenas de queso, nos invitó a probar el jugo de lulo y de curuba. Ambos deliciosos. También hicimos jugos de frutas más conocidas para no desconcertar del todo a nuestros queridos quebequences: tomamos mango y guayaba.
Evidentemente, preparamos toneladas de café cubano y regular, preparamos ensaladas de frutas (idea de Stephanie, excelente con canberges y miel de maple)(por cierto, alguien sabe cómo se dice canberge en español?), e Isabel nos sorprendió con una combinación de puerro, vieiras y champignones shitaki, verdaderamente formidable!!
De postres hubo un poco de todo, pero en medida. Consideración que se debe a mi tendencia diabética. Entre ellos, comimos panetone italiano, galletas de chocolate suizas y el "sucre à la crème", que nos mandó la mamá de Lucho y que no es otra cosa que lo que nosotros conocemos por cajeta de leche, pero con dulce de tapa incorporada!! mmmm!!
Ayer, para rematar, Edu y yo estábamos solitos y decidimos hacer un cous-cous con costillas de cordero. Simplemente geniales!!.
Sí, ya sé.... no volví a hablar de la pérdida de peso. Simplemente porque todas y cada una de las dieciseis libras que había perdido, las volví a ganar. Ya habrá tiempo de hacer nuevos propósitos para el año entrante. Por el momento, estamos de fiesta y eso significa cocinar...y comer, claro!!
Para hoy: Entradas de escargot, potaje de acelgas y habas, con chorizo español y flanco de puerco. Arroz blanco para acompañar... y de postre... mmm, no he pensado el postre.... ya se me ocurrirá algo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Iris..qué manera de disfrutar de la vida y de los seres queridos! por estos lugares comemos las mismas cosas pero con el único detalle de 30ª C sobre nosotros....de terror!


Qué tengas un excelente año!