jueves, septiembre 24, 2009

Estamos en primavera!!


Me parece que estamos en primavera... Dios es generoso y nos regala vida en abundancia. Eso le contaba a Edu hoy en la mañana...Anoche fuimos al velatorio de P, una hermosísima ceremonia íntima en la que pudimos brindar con el vino favorito de nuestro amigo fallecido. También se compartieron anécdotas y recuerdos que los presentes tenían y que daban cuenta de su sentido del humor (un poco ácido a veces, pero siempre genuino), de su generosidad, de su entrega, de su riguroso sentido de la amistad. Fue una ceremonia de despedida llena de abrazos, de sonrisas, de cariño. Un festejo a la muerte lleno de vida.
También abunda la vida en mis violetas que no paran de dar flores y más flores. Y tampoco se detiene la abundancia en mis dos periquitos que han pasado todo el día con clavos y martillos haciendo confortable su nidito.
Ni se detiene el amor entre los seres humanos, y la prueba la vimos hoy en la chispa enamorada en los ojos de nuestra amiga mexicana, o las frases agónicas del costarricense que sueña con conocerla....
Es tan generoso, nos da tanto para compartir: tiempo, amor, ideas, sentido del humor, amistad....La generosidad es tanta que mientras más compartimos, más se nos llenan las arcas... Así que como homenaje a P, como un canto a toda la vida que nos deja, quiero repetir un pensamiento que uno de los asistentes pronunció. Dijo algo así como: " Nos duele inmensamente hoy su pérdida. Pero cuánto más habríamos perdido si nunca lo hubiéramos conocido". No recuerdo el nombre del autor de la frase, pero cuánta sabiduría encierra.

Una enorme paz para todos, acompañada de una inmensa sonrisa.

No hay comentarios.: