domingo, septiembre 06, 2009

En casa de nuevo


Llegamos el viernes a medianoche. Ayer sábado corrimos a encontrarnos con los amigos, al calor de sus miradas, palabras y sonrisas supimos de lo que había acontecido en sus vidas estas semanas que estuvimos fuera. Casi todos nos hablan de sus nietos y se les dibuja una hermosa sonrisa. Abuelos embobados todos, qué bueno!!

Encontramos la casa ordenada y limpia, aunque mis plantas sufrieron mi ausencia (definitivamente, no son la prioridad de mis hijas veinteañeras). También me di cuenta de que no pasaron mucho tiempo en casa, y debemos prepararnos para que esto vaya en aumento...

Tenemos que correr a ver a nuestro querido amigo P, que se encuentra en cuidados paliativos. Eso me asusta. La última vez que lo encontré en el Musée de Beaux Arts, él ni siquiera sabía que tenía cáncer y yo andaba ya con mi peluca.
También me enteré que murió Medeles. Yo seguía su blog y me parecía invencible.
Vuelve la sensación de que yo pude haber pasado por ahí y estoy viva. Y me signfica cada vez más la palabra "sobreviviente". Soy una sobreviviente. No me imagino en cuidados paliativos, no me imagino cerrando el último capítulo. Sencillamente, no puedo. Y supongo que ellos tampoco pueden. Y me siento triste. Es un gran sinsentido.

Y como otro sinsentido, Lola, nuestra periquita, aprovechó la ausencia de seres humanos en la casa y tuvo su primera experiencia de reproducción que resultó fallida.
Puso 3 huevos en 3 semanas, sin nido, sin saber qué hacer, y se malograron.
Al menos ya nos cercioramos de que es una hembra y que está ya en edad fértil. Lo demás lo resolveremos de camino, pues no tengo experiencia en reproducción de pericos.

Medio ordené los documentos de la recolección de datos y prometo empezar a partir del martes sin descanso, hasta que termine la tesis. Me quedan exactamente once meses. Prioridad uno: tesis. Prioridad uno:tesis. Tendrá que salir.

Y cerraremos ese capítulo. Como cerramos el del cáncer. Que me dejó la etiqueta de "sobreviviente" marcada en la piel.




No hay comentarios.: