martes, enero 29, 2008

Primera sesión de quimio

La primera sesión de quimio ha sido buena, es decir, en términos de lo que se podría esperar. Ahora dan muchos medicamentos para paliar los efectos secundarios, así que no tuve vómito, sólo algunas náuseas y ahora empieza la boca a estar un poco sensible. Nada que no se pueda soportar. Sólo esa sensación de que tu cuerpo ya no es tu cuerpo, como que hay intrusos al interior. Yo nunca había sido consciente de mi cuerpo, la verdad. Ahora tengo que estar atenta a cada pequeña reacción para aprender sobre el proceso éste de sanarme... eso es un poco tenso, angustiante.
No logro concentrarme en el estudio, ni en el trabajo académico. Estoy leyendo una excelente novela de Douglas Kennedy y eso me relaja un poco. También estoy atenta a las reacciones de mi pareja y de las chicas que tienen que aprender a vivir con esto, y no es tampoco fácil.
Cada quien quisiera no tener que vivirlo, esa es la impresión que me da. Y se tiran las cargas unos a otros, a todos menos a mí, claro... Y sin embargo, yo me siento culpable de echarles la vida a perder. Inevitable y lamentablemente.
Hoy tengo mejor ánimo que ayer, que estaba realmente que me juntaban con secante, y creo que es normal. Habrán altos y bajos, y hay que tratar de que los altos sean más que los bajos, jejeje.

No hay comentarios.: