domingo, mayo 31, 2009

Ya se acabó


El viernes pasado tuve mi último tratamiento  contra el cáncer.  El último.  Esto quiere decir que han pasado un año y cinco meses desde el diagnóstico, que he tenido 8 sesiones de quimioterapia, 30 de radioterapia, una cirugía y 13 sesiones de anticuerpos monoclonales.  Me han hecho durante el proceso 10 exámenes de sangre y otros tantos de orina, dos mamografías, un scaner, una cartografía ósea, 4 ecografías de corazón.  
Me han visto 4 onco-cirujanos, 2 radiólogos, 2 médicos internistas, un osteópata.  
Y a partir de hoy estoy libre de las visitas a los hospitales, de los chequeos constantes, de los exámenes de laboratorio.  Bueno,  no exageremos, todavía falta quitarme el cateter el próximo 13 de julio, y chequeos cada 6 meses durante los próximos 5 años.
Quedan en el recuento de los daños:
-presión alta   e indicios de diabetes (no se sabe si como efecto del tratamiento o por herencia)
-dos cicatrices (una de 10 cm en la parte baja del seno, otra de 4 cm en la axila) 
-dolores musculares (que deberían desaparecer una vez pasen los efectos de la última sesión)
-insensibilidad en la piel del lado de la cirugía
- una sensación de alergia a los hospitales, jajajja.

Muchísimas gracias a los que me han acompañado.  A todos sin excepción.  


4 comentarios:

EVALUACION Y PERFECCIONAMIENTO dijo...

Desde aquí, el sur del mundo, disfruto la tu alegría y la de Edu. Ahora hay mas razones que nunca para tener expectativas pero no te sacaré de mis oraciones. Cariñosamente JAIME, Pichidegua, Chile.

Unknown dijo...

Super felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!


A gozar de la vida pues!

Soledad dijo...

Senti una emocion inmensa al leerte, me imagino tu alegria y tu sensacion de alivio...
A disfrutar de este maravilloso momento !!!

Besos.

Isabel Franco dijo...

Pues ahora tienes, nada menos, que toda la vida por delante. Que la disfrutes, querida Iris, como seguro que has aprendido ya a hacerlo. Un abrazo.