viernes, mayo 09, 2008

Y quedan sólo 2!!


Hoy tuve la sexta sesión de quimio. Hemos formado un hermoso conglomerado, algunas que nos encontramos siempre los días de tratamiento. Sylvie, quien va terminando su camino, nos cuenta que su pelo ha comenzado a crecer de nuevo y que ya terminó la radioterapia...que esta última no da malestares pero sí mucho cansancio. También está Mary que siempre trata de anticipar cómo le ira a ella preguntándonos cómo nos ha ido a nosotros. Hay que responderle con la verdad: cada caso es diferente. Pero siempre es muy bueno saber que hay otras que ya han pasado por lo mismo y salen airosas.

La sesión de hoy fue muy larga: siete horas. Pero curiosamente, no me siento muy mal, primera vez que no tuve vómitos (esperaremos al domingo que es cuando me gana el cansancio, jejeje) Pude cenar normalmente (una paleta en el barbecue que compramos para aprovechar el buen tiempo que ya comenzó)

Como los amigos saben que me gustan las plantas, he recibido en las últimas semanas varias: una sábila (Christian y Denisse), una hermosa azalea llenísima de flores (Jean y Eve) y Eduardo me compró una gardenia de un metro de alto que está llena de botones, y dos canastas llenas de campanillas azul y rosa.

Como todavía hay bajas temperaturas por las noches, no me atrevo a sacarlas a la terraza, así que la sala parece un cementerio...y el olor de las gardenias le recuerdan a Eduardo sus paseos por La Habana.

El protocolo de tratamiento ahora cambia un poco: recibiré avastin y taxotere cada tres semanas (2 sesiones más que terminan el 20 de junio), y el herceptin todas las semanas hasta el día de la operación, que será, por ahí de la primera semana de agosto. Una vez que tengamos la información de la cirugía, podremos ver el panorama que sigue: no sabremos si habrá radioterapia, no sabremos cuántos ganglios linfáticos tendrán que retirar. Luego de esto, continuamos con el avastin y el herceptin por un año más.

Y el estudio? Bueno, la Comisión de ética de la facultad revisa este martes mi proyecto de investigación y determinarán si no tiene ningún problema. Harán las recomendaciones que consideren pertinentes, y con esa base, me vuelvo a meter en el trabajo de la tesis.

Al ritmo que la salud me lo permita, claro.

Por el momento, el evento académico más importante que sigue es participar de un seminario web sobre la escuela rural norteamericana el próximo 29 de mayo. Espero estar bien para esa fecha

Continúo con el proyecto con Chile que finalizará en Noviembre.
Un abrazo, que ya me siento cansada.
Iris




No hay comentarios.: