Llevamos ya un poco menos de la mitad de las actividades planeadas: cinco entrevistas a expertos, y visita a dos escuelitas rurales, entrevistas a maestros, padres de familia y niños. Alrededor de 17 horas de filmación, una cincuentena de fotografías.
Nada de esto es posible sin la participación de un montón de gente: por un lado, están las instancias oficiales: universidad de Montreal quien ha prestado el equipo y facilita parte del financiamiento, universidad Nacional de Costa Rica quien también financia y presta parte del transporte y personal académico. Por otra parte, están los amigos, los compañeros, que prestan sus servicios ad honorem, que nos acompañan en esta aventura. La familia también, que presta carros, jala maletas, realiza coordinaciones telefónicas, hace gestiones, cocina para todos y limpia la casa.
Nuestro equipito de investigación se encuentra consolidado y listo para la segunda etapa, que será más difícil y más incierta. Dentro de unas horas nos vamos para Nicaragua, a seguir entrevistando, filmando, recogiendo documentos.
Estaremos a 32 grados de temperatura y con dificultades de diversos tipos, ya les contaremos. Hasta ahora, todo a salido como esperábamos, esperemos que siga así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario