Desde ayer tengo miedo. Más que miedo, es una aprehensión. El sábado pasado murió Salomón. Él había recibido su diagnóstico de cáncer al mismo tiempo que yo... y se murió el sábado. El domingo murió Gema, también de cáncer. Hasta hace unas semanas era una compañera de trabajo, que estaba hombro a hombro con nosotros.
No me gusta que la muerte me merodee, que me ande tan cerquita, y menos aún que venga de la mano de la palabra cáncer.
Mejor que se vaya. Mejor que me deje continuar con la impresión de que el cáncer es como una gripe que se cura. Así me gusta verlo. Ves? Ya está terminando, ya se están acabando los tratamientos, ya volvió el pelo y las pestañas, las cicatrices ya casi no se ven, ya puede pasar a ser un recuerdo...
Hasta el día de hoy, mis encuentros con la muerte han sido siempre dulces: mis abuelos murieron como mueren los abuelos, mi papá murió como quiso morir, mis tías abuelas vivieron hasta casi los cien años y todavía sonreían cuando se fueron... así que hasta ahora, ella y yo nos hemos visto la cara, nos sonreímos como personas educadas y nos saludamos de beso... y yo quiero que siga siendo así.
3 comentarios:
Fuera, fuera esos pensamientos...nadie te está mirando, es más creo haber leído que tu le estas haciendo "pito catalán" a ESA...
Un beso grande por la pena por tus amigos y compañeros...y un abrazo de oso para que te animes y te levantes para seguir peleandola..
Me uno al abrazo de Deya, que esos pensamientos se vayan y que todo esto pase a ser un recuerdo...
Besos luchadora !!
Iris, por fin puedo entrar a tu blog. Ya me has visitado al mio unas cuantas veces y yo quería devolverte las visitas pero tu perfil no está habilitado acceder a tu blog por medio de él. Bueno ya está, lo importante que acá estoy y por fin puedo agradecerte las lindas palabras que siempre has dejado en mi blog.
Leí lo del cancer en este post.. no sabía nada de tu enfermedad y lamento mucho que tengas que pasar por un tema tan dificl, voy a tratar de leer mas para atras para conocerte un poco mas.
Desde ya seré tu fiel lectora. Recibe un abrazo con todo mi cariño.
PD: te agrego a mis blog.
Publicar un comentario