miércoles, febrero 18, 2009

Tiempos de siembra


Estamos empezando los tiempos de siembra otra vez. La cosecha viene luego.  No me acuerdo de quién lo aprendí, pero estoy casi segura que fue el Hermano Julián, quien calmaba mi impaciencia adolescente diciéndome que había que sembrar primero y luego esperar los tiempos de cosecha.
Y yo quería todo ya.  
Y sigo queriendo todo ya, pero aprendí a disfrutar de la espera.
Estoy trabajando en la tesis doctoral, despacio pero constante.  Estoy recuperando mis fuerzas, dándole tiempo a mi cuerpo y poniéndole atención.
Estoy preparando la venida de mi mamá, quien hace muchos años no viaja, porque estaba al cuidado de mi papá.  Ahora que ya él nos dejó, ella va a poder venir a verme, a ver a sus nietas y a su yerno, y a disfrutar de este hermoso país.  Tengo tanta ilusión que no duermo.
Ayer fue uno de esos días en que se trabaja mucho pero no se acaba nada... tiempos de siembra, digo yo.  Y serán unos cuantos meses de siembra.

Vean en la sección de compartidos el último texto de Ángeles Masttretta:  "Abrir Ventanas".  No tiene desperdicio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué disfrutes mucho de esa siembra...siempre es así cuando se lo hace con alegría y esperanza y ya he visto que de eso tienes mucho...

Isabel Franco dijo...

La nueva cosecha traerá más vida para nosotras, guapa. Me encanta tu jardín. Disfruta de la alegría de tener a tu madre cerca, seguro que ella lo hará.
Un abrazo,
Isabel F