jueves, abril 24, 2008

Ayer perdí el control


Tenía que pasar. Me sentía realmente mal: la boca maltrecha, la garganta quemada, el estómago en compota, dolores musculares en lugares inimaginables...pero lo que derramó el vaso es que tenía que enfrentarme hoy a una actividad en la Universidad. En otras condiciones, yo misma me habría dicho: "paciencia Iris, un día más y vas a estar bien". Pero no, tenía que estar bien y ya!! Claro, me puse tensa, eso tensó los músculos de mis mandíbulas lo qe provocaron una neuralgia del trigémino que me hacía gritar de dolor y tomar pastillas de acetaminofén a las cuales me niego.... resultado: pérdida del control, ansiedad, impotencia. Se me fueron los pedales, diría mi cubano.

Claro, eso duró unas horas solamente. Y tuve que usar todas las mañas para volver a tomar las riendas.

Pero ya pasó. Hoy estoy bien (y jupona como soy, fui a la Universidad, aunque fuera en estado lamentable).

Tengo que tener más cuidado. Yo misma me dije que el año 2008 tiene una única prioridad y se llama salud. Todos los demás compromisos pasarán a segundo plano.

También tengo que saber que el proceso va minando mi ánimo. Y eso requerirá una dosis mayor de buena actitud.

Y claro, la presencia mágica de los amigos y sus oraciones.

Ya sólo nos faltan 3 sesiones de quimio.

Ya vamos a terminar.

No hay comentarios.: