domingo, junio 07, 2009

Tengo un nuevo amor....

 Avanzando a buen ritmo, mi estancia en Albany va llegando a su fin.  He leído mucho, aprendido mucho, reflexionado mucho.  Tengo encuentros semanales con los profesores de la universidad que me hacen mil preguntas y que me sugieren que profundice aquí, allá, que modifique esto o aquello, que reflexione un poco más sobre algún tema.  Me parezco una araña tejiendo su tela, un poquito por cada lado, para que vaya quedando bien amarrada y firme.  He trabajado el andamiaje teórico de la tesis, y los instrumentos para el viaje de recogida de datos están casi listos. Trabajo entre 12 y 14 horas al día,  duermo unas 7 y camino entre una y dos horas recorriendo el campus de la Universidad, solitario, hermoso, con sus tres fuentes de agua limpias y solitarias, sus bosques escondidos y sus senderos soleados.  
Como ensaladas y frutas frescas, pan integral y nueces.  De vez en cuando un poco de queso o jamón pero no se me hacen muy necesarios. 
Me acompañan mis hijas y mis sobrinos y mis hermanos, que de vez en cuando se asoman por internet para saludarme. 
Debo decir que optimista infatigable como soy, he descubierto en estos dos meses que vivimos en un planeta extraordinario.  Sí, hay guerras, hay hambre y pobreza.  Yo lo sé. Pero también hay sitios como TEDTalks que nos hacen evidente que existen personas extraordinarias haciendo cosas extraordinarias.  También es cierto que la ciencia le está ganando la batalla al cáncer de seno, y es verdad que Earth es un excelente documental que está al alcance de cualquiera que tenga acceso a internet de manera gratuita. Así que, como ven, no estoy sola.
 Pero sobre todo me acompaña un nuevo amor, se llama Santorini.  
La isla griega.  Me la encontré por casualidad, traducida en música por Rouly Antonopoulos.  Sus imágenes (vean esta foto, no es mía, la tomé prestada en la red para este post), esa música, su paz.  Es simplemente bella.  
Algún día he de ir a encontrarla.  Me tocó el corazón.  

1 comentario:

Dani dijo...

Hmmm... como buen tico, ME FALTA EL VERDE ... no se ve ni una mata .... si bien tiene los cerros, no tiene la vegetación, verde subconsciente que indica claramente, no estas en el trópico.