sábado, abril 25, 2009

Ahora en Albany

Un calor de 28 grados, una primavera que comienza, un pequeño apartamentico que será mi hogar durante los próximos dos meses en una ciudad desconocida de un país casi desconocido.  Ese es mi entorno de ahora. 
El Department of Educational Administration & Policy Studies, de la State University of New York at Albany, me recibe como huesped para profundizar en el trabajo de la tesis doctoral y compartir con ellos la gran aventura de la investigación.  Una beca de los "Fonds de recherche sur la societé et la culture" del gobierno de Quebec sostendrá este esfuerzo, organismo que me la otorgó bajo la nominación de "Estadía Internacional", propuesta por el CRIFPE.  
Así que esto hará que, si todo sale como esperamos, la tesis madure en  lo teórico y esté lista para soportar el viaje de visitas a escuelas rurales que haremos en el mes de agosto.  Hay que coordinar para esta otra parte, mucha planificación, mucha ayuda y mucho dinero... 
Veamos como se van ordenando las cosas para que todo sea posible.
Por lo pronto, estoy aprendiendo a moverme en esta ciudad, tomé el fin de semana para visitar el Down Town y un poquito del campus universitario, compré frutas y vegetales y algunas otras cositas para tener en el apartamento, y he caminado un promedio de unas 4 horas diarias.  
Edu me vino a dejar  y se irá mañana, a seguir sosteniendo el hogar...mientras yo me concentro en los estudios, en una fase que intuyo nuevamente, intensa e intensiva.
Como ven... hay un salto...  ¿cáncer?  ¿quién dijo cáncer? ¿qué era eso?
(Ya solo quedan dos sesiones de anticuerpos monoclonales) Tomaré un greyhound para ir al hospital, los días que tenga que ir y listo.  Por ahora los dejo con las fotos que tomé en el centro de la ciudad.



1 comentario:

Palas dijo...

Pues mucho exito en Albany!!! suena interesante la investigacion por cierto, eeemmm... acerca del hospital, creo que me he perdido parte aqui pero de ser asi, ánimo! y a seguir adelante!!!

Ves, deberías estar compartiendo conmigo el cafecito Britt, el pan calientito y la natilla... no sé, se me ocurre... jeje

Weno, blessings!!!