viernes, marzo 22, 2013

Las hormonas, las pobres

Era la hora de almorzar, todos juntos, en la oficina, y claro, salió como siempre el tema de las hormonas.  Ahora resulta que las hormonas son culpables de todo:  de la gordura, del mal humor, de la frustración, de las lágrimas.  También son culpables de las arrugas en la piel y de los tejidos que inevitablmente caen bajo la fuerza implacable del tiempo y de la gravedad.  

Una colega de trabajo afirma que ella, a sus treinta años recien estrenados, sufre cambios importantes a causa de las hormonas!!  A los treinta!!  A los treinta a mí el cuerpo no me hablaba, jajaja!!  Me habla ahora un poco, como no, pero no tanto como cuando me envenenaba...

Porque dejé de envenenarme, no lo sabían??  El médico decidió hace ya algunos años  matarme de a poquitos... me dio unas pastillas para la presión alta y otras para el azucar... y eso era para matarme, estoy convencida.  Me dolía todo!  las piernas al levantarme, el cuerpo en general durante la jornada de trabajo... Mi velocidad natural de trabajo se redujo considerablemente, y mi entusiasmo al mismo tiempo.  

Quería matarme.. pero ahora no me dejo..... correr, correr, lo más lejos posible de  los venenos.... esa sola idea me hace correr entre 6 y 8 kilómetros varias veces por semana... resultado:  cero pastillas.... ni una!  

A lo mejor me mata un día un derrame a causa de la presión, o me mate la diabetes.... pero no me matarán los médicos....  esos ya me salvaron la vida una vez.  Y de la mejor manera que son capaces. 

Las hormonas?  Irán también haciendo su trabajito... pero a mí nadie me quita mi propia responsabilidad sobre mi humor del día, sobre mi felicidad o mis lágrimas... tampoco sobre lo que como y me engorda... no son las hormonas,  soy yo misma con todo y ellas... y con todos mis problemas, y tensiones, y culpas y satisfacciones.... No son las hormonas.... 

lunes, marzo 18, 2013

Terminando el invierno

Pasé tooodo un invierno sin escribir en mi blog.  Estoy convencida que eso se debe a que mi blog ha tenido una finalidad terapéutica:  Es casi, casi un psiquiatra y no le pago, lo que me parece formidable.  Cuando lo necesito, me siento a escribir, y cuando las cosas pasan como pasa la vida, pues bueno, se queda en su rinconcito sin hacer ruido

He estado muy ocupada este invierno:  trabajando mucho, visitando mi amado país y sobre todo, preocupándome por Mariana que sufrió un accidente de tránsito que le desbarató la rodilla.  Dos operaciones, nueve tornillos y una placa y un mes y medio de convalecencia después, nos damos cuenta que la recuperación será lenta.
Según los médicos, podrá volver a trabajar en junio próximo, si todo sale como esperado.  Mientras tanto, el jovencito que la atropeyó mientras ella cruzaba la calle a pie, ni siquiera se ha interesado en conocer de su estado.  Pero bueno, Dios sabrá qué hacer con él y qué poner en su conciencia.

También participé en la elaboración de un vídeo sobre el cáncer de seno, un lindo clip para motivar a las personas que recién reciben su diagnóstico y que necesitan apoyo.... ahí conocí gente linda que también atraviesa por eso... En cuanto tengamos acceso al mismo, se los hago llegar.

Renovamos la sala de baño.  Un trabajo interminable que era necesario, ya casi está de foto de revista!  Lindo trabajo hizo Francisco!!

Y para terminar, un meme que me encontré por ahí:

1. Una antigua certeza que ahora no lo es.
No es cierto que una alimentación sana te dará la salud.


2. Un deseo que todavía ves alcanzable.
Cuidar nietos.... me encantaría!!


3. Una persona para perderte en una isla.
Evidentemente Eduardo. El es mi mejor amigo, mi mejor compañero, mi cómplice!

4. El recuerdo más antiguo.
Mis papás que volvieron de un viaje y yo los esperaba enferma en su cama...llegaron con un inmenso oso de peluche que yo abracé inmediatamente.  Según dice mi mamá tenía yo año y medio y ellos venían de Nueva Orleans. 

5. Sinónimo de ternura.
Los niños y los animales... casi todos....



6. Un nombre y qué significa para ti.
Francisco:  Es el nombre de nuestro hijo, de mi hermano, y del nuevo Papa que me tiene flechada desde que subió al trono de la Iglesia Católica...


7. Si volvieras a nacer, tres cosas que repetirías.
Mis hijas, mi país de nacimiento y mi gusto por las cosas sencillas...

8. Si volvieras a nacer, qué tres cosas cambiarias. 

El padre de mis hijas, solamente.

9. Una gran decepción.
Todas son pequeñitas.  Nada que no pueda tolerarse.

10. ¿Qué errores repites una y otra vez?
Preocuparme más de la cuenta ´por cosas a las que no debería dar mayor importancia.  

11. ¿Sobre qué escribirías un libro?
Tengo tantos libros por escribir!!