En la comunidad académica en la que me esta tocando vivir, la gente desconfía terriblemente de Internet y de facebook en particular. Yo tengo sobradas razones para no desconfiar, sobre todo porque en los últimos seis años, la Internet toda y facebook desde su creación me han permitido no solo mantenerme en contacto con mis seres queridos, si no también ampliar mi sediento vicio de coleccionar lindas personas.
En uno de esos hermosos encuentros con el pasado, uno de estos días, una estudiante a la que tuve el privilegio de ensenar hace muchos anos me decía que a ella siempre le había gustado mi linea de pensamiento.
Y yo me pregunto, tengo una linea de pensamiento? Mi pensamiento se parece más a una bola de ping-pong en manos de un jugador inexperto: se va para donde quiere, no tengo ningún control sobre él, rebota y reviene a tocar algún punto neurálgico de vez en cuando....
Aunque pensándolo bien, creo que a lo mejor tengo una linea de pensamiento... quiero decir, hay cosas en las que creo firmemente y se han instalado en mi sistema de valores de manera bastante definitiva...
Cuáles son esos pensamientos, creencias o valores que intento utilizar como guia de mis acciones? Ufff qué pregunta difícil de contestar, veamos,
1- Creo que los seres humanos somos maravillosos... y que cuando nos comportamos en sentido contrario, debe haber profundas razones que lo sustentan...
2. Creo que hay valores fundamentales que habría que tratar de alcanzar, y que pueden regir nuestros actos: la búsqueda de la verdad, de la justicia, de la bondad, de la salud, de la belleza.
3. Creo que uno debe vivir sin molestar a los demás, es decir, nadie debe sentirse responsable ni de mis necesidades ni de mis caprichos: yo me hago cargo de ellos... hace muchos anos entendí que si quería tener rosas, no las pido, me las compro. Todavía mucho anos antes, entendí que cuando tengo hambre, yo misma decido qué comer, sin pedírselo a nadie. No me gusta depender de los demás. De la misma manera, creo que cuando la gente nos brinda generosamente su ayuda, hay que ser agradecido.
4. A pesar del punto anterior, reconozco la enorme importancia de trabajar en equipo. No hay fortuna más grande en el trabajo que pertenecer a un equipo bien conformado, con objetivos claros y el sentido de responsabilidad y pertenencia.
5. Amo vivir en familia.
6. Dar vida es uno de los sentidos más importantes de la vida. Quiero decir, crear ideas, compartir conocimientos o alimentos, criar animales, hacer crecer plantas y flores, son una perpetuación de la vida misma, además de que tiene un efecto terapéutico maravilloso.... cuando todo va mal, poder decirse a una misma que al menos sos capaz de dar vida a una flor o de cocinar un plato sencillo, compensa muchos pesares.
7. Las lágrimas se hicieron para gastarlas. No hay que impedirlas. Son parte del torrente natural de emociones.
8. Le huyo al odio, a la mezquindad,al rencor, a la venganza y otros tipos de violencia. Sencillamente no puedo tolerarlos, y siento que me contaminan.
9. Creo en el poder de la oración, en cualquiera de sus formas.
10. Es fácil amar, sólo hay que dejar la ventana del alma abierta.
Diez me parecen ya suficientes.... ustedes tienen los suyos?
sábado, junio 18, 2011
domingo, junio 12, 2011
Limpieza profunda!
El nido ya no daba para más, así que hoy tocó limpieza profunda. Tiramos los dos huevos infértiles, limpiamos a fondo el nido, aunque la madre estaba dispuesta a picarnos... No nos atrevimos a sacar los bebés, se ven tan frágiles todavía... Bueno, en una semana a lo mejor se pueda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)